Los Espinillos: la obra de cordón cuneta y la esclusa al Canal Mayor entran en su tramo final

Las obras que se ejecutan en el sector oeste del barrio Los Espinillos alcanzan un 90% de avance, con intervenciones clave ya finalizadas y otras en etapa de culminación.

Entre ellas se destaca la construcción del cordón cuneta, una infraestructura fundamental para mejorar el drenaje del agua de lluvia y ordenar los escurrimientos dentro del barrio. Esta obra forma parte del sistema integral que permitirá un mejor manejo del agua superficial en todo el sector.

En paralelo, avanzan los trabajos iniciados previamente con la construcción del canal interno del barrio, que ya cuenta con su esclusa de vinculación hacia el Canal Mayor de calle Ombú. Esta conexión es esencial para garantizar el escurrimiento seguro y controlado de los excedentes hídricos, especialmente en épocas de fuertes precipitaciones.

Las tareas en Los Espinillos se complementan con participación del municipio en los Consorcios Canaleros de las zonas rurales lindantes, destinadas a la ampliación mantenimiento y construcción de nuevos canales de desagüe rurales, con el objetivo de mejorar la captación y conducción del agua pluvial antes de su ingreso al barrio. Estas obras se trabajan de manera articulada para brindar una solución hidráulica más eficiente y duradera.

Además, continúa en estudio otra obra complementaria para evacuar los excesos hídricos del sector Este del barrio. En ese marco, recientemente se realizó una reunión de trabajo con la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), en la que se avanzó en definiciones técnicas que permitirán completar el proyecto integral de saneamiento.

Previo Nuevos bancos y cestos para la ciudad fabricados por alumnos del IPET 267

Contacto

25 de Mayo 19, Bell Ville, Cba., Argentina.

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 7:00 a 14:00

Teléfono: (03537) 415288

Municipalidad de Bell Ville © 2022. Todos los derechos reservados

Abrir chat
UNICAMENTE Consultas Tributarias
Municipalidad de Bell Ville
UNICAMENTE Consultas Tributarias